George W. Bush apoya la energía eólica y los vehículos eléctricos

Mientras el petróleo contamina las costas del Golfo de México, recordando algunas de sus consecuencias para el medio ambiente y el cambio climático, el ex presidente George Bush ha dicho a la American Wind Energy Association: »Nuestros intereses económicos pasan por no depender del petróleo".

»Es en nuestro interés ambiental», agregó el ex petrolero de Texas por primera vez. »Y, por último, está en nuestro interés para salvaguardar la seguridad nacional».

En su intervención en el Centro de Convenciones de Dallas el martes, el ex presidente dijo que creía que sus nietos »conducirán coches eléctricos, impulsados principalmente por las energías renovables».

Esperemos que Aznar escuche el nuevo mensaje de George W. Bush, al igual que otros responsables del principal partido de la oposición, e impulsen la eólica y otras energías renovables, al igual que los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. 

George W. Bush lo ha comprendido. Esperemos que otros muchos hagan lo mismo.

www.awea.org/newsroom/releases/05-19-10-Speakers_at_WindPower2010.html