Sonkyo Energy presenta sus aerogeneradores en la feria eólica de Dallas

 Esta feria eólica recibió en su edición del año pasado 23.000 visitantes y contó con la participación de casi 1.300 expositores, por lo que está considerada como una de las más importantes del sector eólico a nivel mundial.

El Windspot es un pequeño aerogenerador cuya principal novedad consiste en la incorporación de un paso variable que permite que, a grandes rachas de viento, siga produciendo al máximo de su capacidad, a la vez que evita que con fuertes velocidades de viento, la turbina sobrepase el máximo de revoluciones para las que ha sido diseñada.

De esta forma, a través de un sencillo mecanismo amortiguado robusto y fiable, este sistema pasivo utiliza la fuerza centrífuga producida por el giro del aerogenerador para cambiar el ángulo de ataque de las palas.

Gracias a su sencillez de funcionamiento y a la utilización de materiales de alta calidad, como acero inoxidable, aluminio anodizado y bronce se consigue un funcionamiento suave incluso con vientos racheados.

Windspot utiliza palas de bajo peso, lo que redunda en la eficacia de la turbina, que sufre un menor deterioro, y, por tanto, necesita un menor mantenimiento.

Su diseño sellado lo protege de la corrosión, el polvo o el agua, al igual que la torre en la que este miniaerogenerador va instalado.

Esta última cuenta con un equipamiento hidráulico que permite subir y bajar la turbina sin necesidad de utilizar una grúa para realizar operaciones de mantenimiento, o en caso de que existan condiciones atmosféricas adversas.

Este proyecto ha sido diseñado gracias a la colaboración de las empresas cántabras Setelsa, encargada de la electrónica del Windspot, y Teican, responsable del diseño de aerodinámica de las palas y la adecuación del proyecto al mercado.

Sonkyo Energy desarrolla un proyecto para llevar energía en cantidad y calidad suficiente a los habitantes de la región de Turkana, en el noroeste de Kenia,

Sonkyo Energy instalará un sistema híbrido de generación de electricidad para abastecer a 30 personas y formará un equipo de personas entre la población local para que sean capaces de realizar las labores de mantenimiento y resolver los problemas.

Durante toda la vida útil del sistema Sonkyo Energy prestará cualquier tipo de asesoramiento técnico a través de Internet.

El proyecto se enmarca dentro del trabajo que desarrolla en la zona La Comunidad Misionera de San Pablo Apostol para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Sonkyo Energy colabora con la empresa cántabra TEICAN en un proyecto para desarrollar una planta potabilizadora de agua alimentada con energías renovables en el pueblo africano de Kagambe, en Camerún.

Sonkyo aporta gratuitamente equipos y materiales.

La colaboración en este proyecto obedece a una petición del doctor Ferrán Ballester, quien desde hace años mantiene un pequeño ambulatorio en Bakambe, un pueblo que se encuentra a 50 kilómetros por un camino de tierra del pueblo más cercano.

www.sonkyogroup.com