Ford invertirá 135 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos en EE UU

Ford Motor Co prevé invertir 135 millones de dólares en dos fábricas en el estado de Michigan, para ensamblar baterías de litio y ejes de transmisión para los coches eléctricos e vehículos híbridos previstos para 2012, con lo que sumará 170 nuevos empleos en el área.

Ford, que espera ser rentable en 2010, contratará a 130 trabajadores en la fábrica de Sterling Heights, en Michigan, para fabricar ejes de transmisión para automóviles eléctricos.

Ford creará otros 40 empleos en otra factoría en Ypsilanti, en Michigan, para fabricar baterías de litio que ahora se ensamblan con proveedores en México.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Ford, además, contratará a unos 50 ingenieros para el diseño de vehículos eléctricos en Dearborn y Livonia, en Michigan, para desarrollar baterías de litio y ejes de transmisión eléctrica para los nuevos vehículos eléctricos e híbridos impulsados por baterías de iones de litio, cuya producción está prevista para 2012.

En enero, Ford comunicó que llevaría la producción de baterías de iones de litio a Michigan desde México, y que dejaría en el ámbito local el diseño y desarrollo de sistemas de baterías para sus coches eléctricos.

Ford producirá cinco vehículos eléctricos, híbridos o enchufables, en América del Norte para 2012 y en Europa para 2013.

Ford planea lanzar una furgoneta eléctrica, la Transit Connect, en América del Norte este año y el coche eléctrico Ford Focus en 2011. El automóvil eléctrico Focus será construido en Michigan.

Ford invertirá 125 millones de dólares en Sterling Heights, cifra que incluye una subvención de 62,7 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos. 

www.evwind.es/noticias.php