La eólica en Nicaragua avanza con un nuevo parque eólico de 40 MW

La sociedad panameña Industria Tecnológica Panameña S.A (ITP) ha firmado con la empresa nicaragüense BLUE POWER & ENERGY un acuerdo de Project Management para la construcción del parque eólico de 40 MW La Fé – San Martín.

El proyecto eólico la Fé – San Martín, que se ha diseñado con aerogeneradores de la danesa Vestas y que cuenta con todas las licencias, permisos y el PPA, se encuentra ya en la fase previa al inicio de su construcción y debería estar entregando energía a la red eléctrica de Nicaragua en septiembre de 2011.

Industria Tecnológica Panameña S.A (I.T.P) es una empresa panameña, asociada históricamente al grupo belga TRECO, grupo fundado en 1812, y que es propietario de la empresa belga TURBOWINDS S.A., la cual diseña, desarrolla, fabrica, vende, instala y mantiene aerogeneradores eólicos desde 1977, en aquel entonces, bajo el nombre de WINDMASTER.

Trabaja con algunos de los mas viejos y prestigiosos grupos del mundo de la energía eólica y tiene proyectos y/o instalaciones en países tan diferentes y alejados como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ucrania, Bélgica, Nicaragua, Panamá, Colombia, República Dominicana, Israel o Kenia.

El decidió, en 2006, montar líneas de diseño, ensamblaje y mantenimiento de aerogeneradores así como actividades de medición de vientos, evaluación de recursos eólicos, preparación de estudios técnicos, económicos, financieros y medioambientales así como oficinas para I & D, venta, soporte y mantenimiento en la República de Panamá que servirían de centro de operaciones para toda América Latina.

www.itp.com.pa