El Salón del Automóvil Ecológico, centrado en el coche eléctrico, recibió 105.841 visitantes

El Salón abrió sus puertas el pasado viernes tras su inauguración por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, después de una jornada dedicada a los medios de comunicación y a los profesionales.

El certamen se ha desplegado sobre dos pabellones, frente a los 10 que ocupaba el Salón del Automóvil tradicional, al que sustituye, en una superficie repartida por igual entre todos los expositores.

En el Salón del Automóvil Ecológico se han dado cita 34 marcas y empresas relacionadas con la implantación de los vehículos eléctricos, que han presentado 120 modelos deautomóviles eléctricos puros e híbridos.

Dos primicias mundiales han protagonizado este Salón, la traída por la marca Volkswagen, que ha mostrado en Madrid la variante eléctrica del Golf, denominada blu-e-motion, y el Seat Ibiza Ecomotive, un coche que emite 89 gramos de CO2 por kilómetro.

En el Salón del Automóvil Ecológico ha coincido en fecha y lugar con Genera, la feria de las energías renovables, algo que no tiene nada de casual.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La mayoría de las marcas presentes en el Ifema exhibieron sus coches eléctricos e híbridos,entre las que han destacado las de los primeros automóviles eléctricos chinos, de BYD, e indios (REVA), de inminente comercialización en el mercado español.

En el salón han podido probarse algunos de los vehículos eléctricos ya comercializado o a punto de llegar al mercado. Entre los vehículos eléctricos se han podido ver el Leaf de Nissan y el E6 de BYD, auténticas primicias que pronto llegarán al mercado.

www.ifema.es/ferias/automovil/default.html