Sebastián se fue a Alemania a ver los vehículos eléctricos de Volkswagen

Volkswagen informó que Sebastián fue recibido por el consejero delegado de la empresa, Martin Winterkorn, que cuenta con una fuerte presencia en España.

Durante el acto el director de Compras de VW, Francisco Javier García Sanz, y el responsable del Área de automóviles eléctricos, Karl-Thomas Neumann, mostró a la delegación española sobre diversas tecnologías en las que el grupo VW trabaja.

El objetivo de VW, como el de todas las empresas del sector, es intentar liderar el mercado del vehículo eléctrico en 2018.

VW ha presentado al Ministro los diferentes vehículos eléctricos e híbridos, entre los que destacaba el recién presentado Touareg Híbrido.

García Sanz señaló que "el mercado español es muy importante para el Grupo Volkswagen. Seat y VW apoyan activamente el desarrollo del coche eléctrico en España".

En 2013, Volkswagen lanzará al mercado los primeros vehículos eléctricos con los modelos Golf blue-e-motion, Up! blue-e-motion y Jetta blue-e-motion.

“Me alegra comprobar todos los avances en el desarrollo de la electromovilidad en Volkswagen. La propulsión eléctrica es una oportunidad de ahorro energético y de cuidado del medio ambiente, que deberíamos aprovechar no solo en España y Alemania, sino en toda Europa” dijo el Ministro de Industría.

El día anterior, Volkswagen ya presentó en España, en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el Golf blue-e-motion, un automóvil eléctrico con baterías de litio. Miguel Sebastián aprovechó su visita al stand de Volkswagen para informarse sobre los detalles técnicos del vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El Golf blue-e-motion supone una parte importante de la estrategia de impulsar el coche eléctrico en Volkswagen. Dentro del calendario de lanzamientos de VW, está previsto incorporar los vehículos eléctricos en los modelos de más volumen.

En 2013, Volkswagen lanzará al mercado los primeros vehículos eléctricos con el Golf blue-e-motion, Up! blue-e-motion y Jetta blue-e-motion. Volkswagen quiere acelerar la electrificación de otros modelos, con el desarrollo de un modulo eléctrico que permita una integración del motor eléctrico en las diferentes plataformas.

www.volkswagen.es/es/es.html