Solaria anuncia la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en la República Checa

La compañía finalizará en el mes de Agosto la construcción de esta planta fotovoltaica instalada en suelo. Solaria mantendrá dicha planta en propiedad gestionando también su operación y mantenimiento.

Este proyecto forma parte de la estrategia de diversificación y del proceso de internacionalización de la compañía. Se trata de una apuesta clara por un mercado con un marco regulatorio atractivo, donde la compañía tiene diversos proyectos en cartera.

La empresa Solaria, fabricante de módulos fotovoltaicos, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del registro ante las autoridades laborales de Ciudad Real y La Rioja la solicitud de cancelación anticipada de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de las fábricas de Puertollano y Fuenmayor, que afectan a 403 y 34 trabajadores, respectivamente.

Además de la cancelación, Solaria, debido a la creciente demanda de producción, ha contratado a 100 nuevos empleados en la planta de Puertollano y ha casi ha duplicado la plantilla de Fuenmayor. La empresa también comunicó que si se cumplen las previsiones internacionales de pedidos, la plantilla total de las dos fábricas podría alcanzar el millar de empleados a final del presente año.

Con este anuncio se pone fin, de una forma satisfactoria, al ERE temporal que los trabajadores de la empresa Solaria de Puertollano apoyaron en agosto de 2009, a la espera de un repunte industrial de la actividad.

El 5 de agosto el sindicato Comisiones Obreras expresó en un comunicado su apoyo a esta decisión, que suponía un ERE que, en un principio, se extendería hasta diez meses y afectará a 400 trabajadores del área de producción.

La empresa, según CC OO, se comprometió en el acuerdo a complementar unos porcentajes salariales para disminuir la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores en el desempleo, y a mantener un nivel mínimo de actividad a repartir entre todos los trabajadores durante el ERE temporal.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables.

La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas.

Solaria alcanzó unas ventas de 91.427 miles de € en el 2009, mientras que el EBITDA de la compañía se fijó en 12.564 miles de euros.

www.solariaenergia.com