Las empresas navarras de energía eólica estarán en Wind Power

La Comunidad foral de Navarra estará presente en la feria Wind Power de Dallas, la más importante del sector eólico a nivel mundial, a través de un expositor conjunto de 100 metros cuadrados que contará con la participación de once empresas eólicas.

La Cámara Navarra de Comercio e Industria que está organizando la asistencia a este encuentro que cuenta con la financiación del Gobierno foral y el apoyo del ICEX. La feria se celebrará en el Dallas Convention Center desde el domingo 23 hasta el miércoles 26 de mayo.

Es la primera vez que Navarra participa con un stand en esta Feria eólica. Además, otras seis empresas realizarán una visita guiada. En el marco de la Feria, y para contribuir a la promoción de la imagen de Navarra como región líder en el mundo dentro del sector eólico y de fabricación de aerogeneradores, la directora general de Empresa del Gobierno de Navarra, Begoña Urien, pronunciará una conferencia en la Southern Methodist University sobre el futuro de las energías renovables en la Comunidad foral.

Asimismo, hay previsto un desayuno de trabajo de las empresas navarras con el secretario de estado de energía, Pedro Marín, quien también hará una visita al stand.

Formarán parte del stand de Navarra las empresas Elektra (Pamplona), Endaki 2 (Lecumberri), Fluitechnik (Orkoien), Frenos Iruña (Barbatain), Industrial Barranquesa (Lakunza), Industrias Laneko (Uharte Arakil), Jatorman (Alsasua), Leadernet Computer (Orikain), MTorres Diseños Industriales (Torres de Elorz), MTorres Ólvega Industrial (Ólvega) y Proyectos Integrales y Logísticos (San Adrián).

Asimismo, la Feria va a contar con la participación de otras empresas y entidades navarras del sector como CENER, Acciona, Gamesa o Ingeteam.

La Wind Power de Dallas reúne a los principales fabricantes, proveedores y mayoristas empresas de servicios de la industria de la energía eólica, y es una feria muy apropiada para hacer negocios, encontrar clientes, descubrir nuevos procedimientos y tecnologías, y lanzar nuevos productos, por lo que, además de la participación como expositores, también está prevista una visita a la Feria. En 2009 contó con 1.280 expositores y más de 23.160 visitantes.

www.camaranavarra.com/

www.navarra.es/home_es