Endesa presenta sistemas que recargan los vehículos eléctricos en 5 minutos

Se presentan a partir de hoy en la I Feria del Vehículo Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid gracias al acuerdo alcanzado con SGTE, único proveedor en Europa de este tipo de terminales.

Endesa inaugura además, con motivo de la feria y por primera vez en nuestro país, los dos primeros puntos de recarga en una estación de servicio (EESS Avenida de los Andes, frente a la sede social).

El visitante de la feria podrá también ver los puntos de recarga lenta (entre 6-8h) que Endesa ha facilitado y expone por primera vez en diferentes stands de fabricantes de vehículos eléctricos y otras empresas del sector de la automoción.

ENDESA tiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales en su lucha contra el cambio climático, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

Endesa ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible su solución tecnológica de recarga rápida para vehículos eléctricos. La compañía ha sellado una alianza con SGTE Power para traer a España los primeros cargadores de alta velocidad. SGTE Power es el único proveedor en el mercado europeo de cargadores rápidos para vehículos eléctricos desde 1995. Este sistema recarga de manera parcial los coches en 5 minutos, lo que permite una autonomía de entre 30-50 km. Para una recarga completa se necesita media hora.

El visitante de la feria podrá también ver los puntos de recarga lenta (entre 6-8h) que Endesa ha facilitado y expone por primera vez en diferentes stands de fabricantes de vehículos y otras empresas del sector de la automoción.

El grupo importador de vehículos Bergé expondrá en sus stands los puntos de recarga Endesa junto a sus coches eléctricos (BYD, Subaru y Tata). Además, tendrá un punto operativo de Endesa en los exteriores del recinto, donde Bergé tendrá una zona de prueba y recarga de sus vehículos (boxes), como ocurre también con Toyota.

También tendrán postes de recarga de Endesa la compañía Bereco, marca referente en el mercado eléctrico de dos ruedas en nuestro país; ElectricBikes, empresa dedicada a la venta y distribución de bicicletas eléctricas Flyer; Goelix, empresa que fabrica y distribuye scooters y motocicletas eléctricas de nueva generación; Micreo-Vett, empresa líder en Italia en la proyección y la construcción de vehículos de tracción eléctrica; y Tucano Bikes, una marca catalana especializada en la venta al por mayor y distribución de bicicletas eléctricas homologadas por la Comunidad Europea.

Primeros puntos de recarga en una estación de servicio Cepsa.

Por otra parte, Endesa ha puesto en marcha los dos primeros puntos de recarga en una estación de servicio de España. Estos dos puntos, situados en la estación de servicio de Cepsa, en la Avenida de los Andes de Madrid (frente a la sede social de Endesa), servirán de base de recarga para el circuito de exhibición que el fabricante japonés Toyota tendrá durante la feria. Para poder llevar a cabo la recarga será necesario disponer de una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet (vehiculoelectrico@endesa.es).

Endesa ha fijado la política de desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, pilar fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. Por ello, participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, la estandarización, definición del modelo de negocio y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.

Desarrollo del vehículo eléctrico en Endesa.

Endesa tiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales de Endesa en su lucha contra el cambio climático, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan MOVELE) de Madrid y Barcelona, en las principales iniciativas tecnológicas (Cenit VERDE, proyectos DER22@ y REVE, Regulación Eólica con Vehículos Eléctricos) y ha firmado recientemente acuerdos con empresas de primera fila, como Telefónica, que fomenten el despegue de la movilidad eléctrica.

En Europa es la única empresa española presente en los consorcios ELVIRE y G4V, cuyo objetivo principal desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios que permitan la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente y evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de red, respectivamente.

Endesa ha sido además de los primeros agentes en incorporarse a grupos internacionales de estandarización y normalización de equipos, sistemas y soluciones de movilidad eléctrica. Recientemente se ha unido también a CHAdeMO, la asociación japonesa que da servicio de carga rápida a vehículos eléctricos de mayor implantación mundial y que tiene como objetivo incrementar la instalación en todo el mundo de estos puntos de recarga rápida así como la homogeneización de los estándares de recarga.

www.endesa.es