Alstom se une a BrightSource para entrar en la energía solar termoeléctrica

La operación se inscribe en el marco de la ampliación de capital de 150 millones de euros de BrightSource, que explota centrales termosolares con tecnología de torre y está implantada en Estados Unidos, Israel y Australia.

El presidente de la filial energética de Alstom, Philippe Joubert, explicó que el acuerdo permite a la firma gala "consolidar su amplio portafolio en el campo de las energías renovables, formado por soluciones hidroeléctricas, geotérmicas, eólica, mareomotrices, de biomasa y de valoración energética de residuos".

Por su parte, el presidente de BrightSource, John M. Wooladr, aseguró que, dadas "las capacidades industriales y comerciales" de Alstom así como el compromiso de ambas firmas en la innovación y liderazgo medioambiental", hacen de este acuerdo un "hecho natural".

La tecnología de BrightSource utiliza cientos de espejos para reflejar los rayos del sol en un receptor central situado en lo alto de la torre, con el objetivo de producir vapor a alta temperatura con la máxima eficiencia energética. Después, este vapor se conduce por una turbina convencional y un generador, que produce electricidad.

Alstom ya entró en el sector eólico, con la compra de la empresa Ecotècnia, dedicada a la fabricación de aerogeneradores. Su filial eólica construye una fábrica de aerogeneradores en Brasil.

www.alstom.com