La Asociación Empresarial Eólica en GENERA 2010

Esta semana, del 19 al 21 de mayo, se celebra en Madrid la 13ª edición de GENERA, la feria Internacional de energía y medio ambiente, y principal punto de encuentro en energías renovables y eficiencia energética en España. Como todos los años, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) estará presente a través de diferentes actividades.

El viernes 21 de mayo, de 10.00 a 12,00, AEE será anfitriona de una jornada sobre la energía eólica. José Donoso, presidente de AEE, analizará el estado actual de la industria de fabricación de aerogeneradores y el estado del secor eólico. Alberto Ceña, director técnico de la Asociación, hablará sobre la repotenciación de parques eólicos y la evolución de la eólica offshore, y José Miguel Villarig (APPA) de Eólica, la visión de los promotores.

El vehículo eléctrico también tendrá cabida en la feria. El 20 de mayo de 11,00 a 13,00 se celebrarán unas jornadas sobre el asunto, organizadas por REVE (Regulación Eólica con Vehículos Eléctricos). Alberto Ceña y Emilien Simonot, de la dirección técnica de AEE, junto con empresas y organismos del sector eólico tales como CENER (Gabriel García, Impacto de la introducción masiva de coches eléctricos sobre el sistema de generación de electricidad), IREC (Miquel Cruz, Vehículos eléctricos y mecanismos de gestión de la demanda), GAIA (Jose Santamarta, El coche eléctrico: el futuro del transporte, la energía y el medio ambiente), y CIRCE (Miguel García y Susana Martín, Implantación masiva del vehículo eléctrico), analizarán la situación del vehículo eléctrico en España. 

Asimismo, AEE colabora en Genera con UBIFRANCE, oficina de comercio exterior de la Embajada de Francia, y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en la organización de los Encuentros Empresariales Hispano-Franceses sobre el desarrollo de las Energías Renovables y el Plan Solar Mediterráneo.

AEE también contará con un stand en la feria para facilitar a todos los asistentes información relativa al sector eólico español.

www.aeeolica.es/doc/privado/jornada_reve_en_genera_2010.pdf

www.aeeolica.es/doc/privado/jornada_eolica_genera_2010.pdf