Gamesa suministrará aerogeneradores a Cannon Power para sus parques eólicos en Baja California, México

En exclusividad para los próximos 10 años, para la cartera eólica total de Cannon Power Group (1.000 MW) en el estado mexicano de Baja California. El acuerdo incluye la construcción inicial de entre 70 MW y 100 MW eólicos, en una primera fase, a lo largo de los próximos 12 meses.

Gamesa y Cannon Power Group, uno de los principales promotores de energías renovables en Estados Unidos, han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el que Gamesa se convierte en proveedor de la totalidad de los aerogeneradores de los parques eólicos que Cannon tiene en promoción en el estado mexicano de Baja California.

La compañía estadounidense dispone, en la actualidad, de una cartera de 1.000 MW de energía eólica en diferentes fases de desarrollo en Baja California. El acuerdo, de exclusividad para los próximos 10 años, contempla asimismo que Gamesa suministre otros servicios de soporte y mantenimiento.

“Cannon Power Group es uno de los principales promotores de proyectos de energía eólica, por lo que creemos que esta alianza reforzará el liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano de aerogeneradores, donde ya estamos presentes”, dijo Dirk Matthys, Consejero Delegado de Gamesa en Norteamérica.

“Esta alianza será beneficiosa tanto para México, como para Estados Unidos. El proyecto eólico, uno de los principales a desarrollar a ambos lados de la frontera, impulsará la economía de la región de Baja California y proveerá de energías limpias a más de 250.000 hogares”, explicó Gary Hardke, Presidente y Director General de Cannon.

Proyecto eólico de Aubanel

El primer proyecto eólico, Aubanel Wind, contempla la construcción inicial de entre 70 MW y 100 MW, en los próximos doce meses, hasta una potencia total instalada de 500 MW, en una primera fase, durante los tres o cuatro próximos años.

Aubanel Wind, con más de 225 kilómetros cuadrados, se convertirá en uno de los mayores desarrollos eólicos de Norteamérica. El proyecto se encuentra cerca de la ciudad de La Rumorosa, a 90 kilómetros de San Diego y a 24 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.

Gamesa en Estados Unidos

Gamesa, con presencia en Estados Unidos desde 2005, dispone de dos centros de producción en Pensilvania, con una capacidad de producción de 1.200 MW/año, en los que emplea a 1.000 personas.

Con más de 15 años de experiencia en tecnologías de energías renovables, principalmente la eólica, Gamesa es líder en España y referente mundial en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo. El equivalente anual de esa producción supone más de 4 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad cercana a los 27 millones de toneladas de CO2/año.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.600 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India y una capacidad de producción de 4.440 MW/año, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

Cannon Power Group, con 30 años de experiencia en energías renovables, ha desarrollado, construido, operado y mantenido más de 30 proyectos de energías renovables en EEUU, India, Suiza, España, Italia, Turquía, Grecia y Croacia. Cannon tiene una cartera de más de 3.000 MW de parques eólicos y de más de 1.500 MW en proyectos solares en varias fases de desarrollo en Europa y en el este de Norte América.

www.gamesacorp.com