Finlandia instalará 1.000 nuevos aerogeneradores en el Golfo de Botnia

La generación total de electricidad duplica los objetivos para la energía eólica fijados por el gobierno finlandés. Cuando los planes se ejecuten, el extremo norte del Golfo de Botnia se convertirá en el hogar de un verdadero bosque de turbinas eólicas.

Junto con los aerogeneradores que se construirán en el lado sueco de la frontera, la zona puede albergar en el futuro a más de 2.000 aerogeneradores.

Según Erkki Kunnari, quien dirige los asuntos de energía eólica en la empresa del Estado que administra las tierras de propiedad estatal y el dominio público costero, el plan general se llevará a cabo, aunque algunos proyectos de parques eólicos se modificarán en la práctica.

En la actualidad, el Centro para el Desarrollo Económico, Transportes y Medio Ambiente del norte de Finlandia está evaluando el impacto ambiental de los parques eólicos previstos. Una cuestión clave es la posible amenaza que representa para las aves migratorias el desarrollo eólico previsto.

Kunnari dice que los aerogeneradores no debería ser un problema importante para la vida silvestre. Se estima que en promedio la mortalidad de las aves no llega a un ave por año en cada uno de los nuevos aerogeneradores.

www.evwind.es/noticias.php