BMW mostrará en Madrid sus vehículos eléctricos

Desde el año 2005, y por quinto año consecutivo, BMW Group es líder en Sostenibilidad y así lo reconoce el Dow Jones Sustainability Index, otorgando a nuestra marca la clasificación como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo.

Las estrellas de los stands de BMW y MINI serán el BMW ActiveHybrid X6. Este automóvil eléctrico permite experimentar vivencias al volante que son únicas, tanto en comparación con los modelos que compiten con los modelos X de BMW, como en comparación con los coches híbridos en general. Además, destaca por un aumento perceptible del dinamismo y, al mismo tiempo en una reducción de consumo y de las emisiones en un 20 por ciento. En el caso del BMW ActiveHybrid X6, está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 67 kW/91 CV y 63  kW/86 CV respectivamente. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 CV y el par motor máximo es de 780 Nm. El BMW ActiveHybrid X6 es, por lo tanto, el coche híbrido más potente del mundo.

El BMW ActiveHybrid 7 está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, combinado con un motor eléctrico. De esta manera, el BMW ActiveHybrid 7 tiene una potencia de 342 Kw/465 CV y un par máximo de 700 Nm. La combinación inteligente de este concepto Mild-Hybrid, logra aumentar tanto la eficiencia como el dinamismo y el confort de esta berlina de lujo. El BMW ActiveHybrid 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 9,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 219 gr/km.

En el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible también se podrán contemplar otros modelos de BMW, como el 320d EfficientDynamics Edition. Este coche consume sólo 4,1 litros a los 100, emite sólo 109 gr/km y es un coche con 163 cv. Ninguna otra marca puede ofrecer un vehículo con estas prestaciones y bajas emisiones y con el compromiso de mantener intacto el “driving pleasure”.

BMW 520d berlina. Este modelo, que será comercializado en el mes de junio, pertenece a la sexta generación del BMW Serie 5 y continúa la saga de un verdadero modelo de éxito. Desde su lanzamiento en 1972 se han vendido ya más de 5,5 millones de unidades.

Con este BMW 520d tenemos la representación perfecta de EfficientDynamics:

Consumo: 4,9 litros cada 100 kilómetros.

Emisiones de CO2: 129 gramos por kilómetro.

En cuanto a MINI, brillará con luz propia nuestro MINI E: este vehículoeléctrico con baterías de iones de litio establece un hito en el camino hacia la movilidad exenta de emisiones de CO2. BMW Group es el primer fabricante de automóviles selectos que presentó una serie especial de unos 600 automóviles eléctricos para el uso en el tráfico vial cotidiano, con un motor eléctrico de 150 kW/204 CV.

El motor eléctrico del MINI E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h (62 millas/hora) en 8,5 segundos. Su velocidad punta es de 152 km/h (95 millas/hora), limitada electrónicamente y tiene una autonomía superior a 250 kilómetros.

La recarga completa del acumulador significa un consumo máximo de 28 kW/h provenientes de la red eléctrica doméstica. Por lo tanto, 1 kW/h es suficiente para recorrer una distancia de 8,6 kilómetros. Esto significa que el vehículo eléctrico MINI E no solamente ofrece la ventaja de una conducción limpia, sino que también tiene claras ventajas económicas en comparación con un coche dotado de un motor de combustión convencional.

MINI One MINIMALISM: El MINI One MINIMALISM, que se ofrece en versiones con dos motores diferentes, tiene el menor valor de emisiones de todos los MINI equipados con un motor de gasolina. Concretamente, el valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro, gracias a la optimización de la tecnología de los motores, al sistema de recuperación de energía de frenado, a la función Auto Start-Stop, a la indicación del momento óptimo de cambio de marcha y a varias otras medidas correspondientes al concepto de desarrollo MINIMALISM.

MINI Cooper D Clubman: El MINI Clubman, con su sorprendente diseño, está al margen de cualquier categoría automovilística específica. Desde toda perspectiva, es inconfundiblemente un MINI y llama especialmente la atención por el excepcional diseño de su zaga y sus proporciones.

No podemos olvidar que, durante el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, además de los modelos BMW y MINI que ven en exposición, BMW presenta una amplia gana de vehículos para que puedan realizar test de conducción en la zona de pruebas.

www.bmw.es/es/es/