Ministros de infraestructura visitarán el Parque Eólico Arauco en Argentina

Hoy 14 de mayo de 2010, el ministerio de Infraestructura del gobierno de La Rioja, organizará una visita técnica al Parque Eólico Arauco, un proyecto de energía eólica desarrollado por IMPSA, el mayor fabricante de aerogeneradores de Argentina y Latinoamérica.

El evento está coordinado por CIMOP (Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas) y participarán ministros y secretarios de obras públicas de diversas provincias, así como también funcionarios responsables de energía, entre otros invitados.

El evento comenzará a las 8 horas con una recepción en el Hotel Naindo donde se realizará una presentación oficial por parte del Gobierno de la provincia. Posteriormente, harán exposiciones acerca del parque eólico y sus ventajas, el Ing. Exequiel Spinosa de ENARSA y el Ing. Ariel Costanzo de IMPSA.

Una vez concluidas dichas ponencias, los invitados serán trasladados al Parque Eólico Arauco para realizar una visita guiada por las instalaciones del mismo, donde verán los avances de la obra y podrán apreciar la tecnología de punta utilizada por IMPSA en sus aerogeneradores y procesos.

Los aerogeneradores que se instalarán son IWP-UNIPOWER®, de tercera generación, la última creada y utilizada en el mundo, son de diseño exclusivo de IMPSA con un generador síncrono de imanes permanentes.

El concepto innovador elimina gran parte de los componentes móviles del equipo ya que no necesita de caja multiplicadora, reduce la cantidad de componentes individuales rotantes, disminuyendo de manera considerable los tiempos de paradas forzadas y aumentando la eficiencia, aportando de esta manera más cantidad de energía.

El Parque Eólico de Arauco es un hito para La Rioja y para la Argentina, ya que será el mayor parque Eólico del País. Significa la independencia eólica en la generación energética de la provincia, y representa la confianza y el apoyo para el desarrollo de proyectos energéticos de fuentes renovables y un crecimiento sustentable.

El gobierno de la Provincia de La Rioja y ENARSA, han contratado a IMPSA para la provisión de 12 Aerogeneradores de 2.1MW, totalizando un coste aproximado de 245 millones de dólares.

www.impsa.com.ar