Energía eólica para iluminar el mes próximo la Copa Mundial en Sudáfrica

La energía eólica abastecerá de electricidad el mes próximo la Copa Mundial de fútbol de Suráfrica. El Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth se abastecerá de electricidad, durante la Copa del Mundo entre el 11 de junio y 11 de julio, del primero de un total de 25 aerogeneradores de la empresa belga Electrawinds, que está construyendo un parque eólico en Coega en la provincia de Eastern Cape.

Emil Unger, representante en Suráfrica de Electrawinds, dijo esta semana que la primera turbina eólica, que tendrá una capacidad de 1,8 MW eólicos, proporcionará la energía eólica gratuita durante la Copa del Mundial de fútbol. "Es nuestra manera de aportar algo a la ciudad y al mundial de fútbol", señaló Unger, quien agregó que el aerogenerador empezará a verter electricidad en la red el próximo 30 de mayo.

Electrawinds señaló que la compañía ya ha sentado las bases del aerogenerador de Vestas, que llegó de Dinamarca el pasado domingo. El parque eólico está previsto que empiece a funcionar en 2011. Electrawinds señaló que el parque eólico será el primer proyecto comercial de energía eólica en el sur de África y es el primer eólico de Electrawinds fuera de Europa.

Que el juego tan hermoso como el fútbol se vea favorecido por las energías renovables y libre de emisiones de CO2, es, hablando con franqueza, algo que celebrar, incluso antes del comienzo de la muy esperada Copa del Mundo de Fútbol.

www.evwind.es/noticias.php