Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible

La amplia representación que acogerá el Salón, que se celebra en la Feria de Madrid del 20 al 23 de mayo, revela el compromiso del sector por el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 20 al 23 de mayo en la Feria de Madrid, contará con una amplia representación de las principales marcas de automoción.

El interés mostrado por este proyecto organizado por IFEMA y promovido por IDAE, Anfac y Aniacam, pone de manifiesto el compromiso del sector por fomentar una movilidad más sostenible y su interés por presentar, tanto a los profesionales como al usuario final, los resultados de los esfuerzos del sector en I+D, que ya consagra el 60% de sus inversiones a soluciones medio ambientales.

La oferta de las marcas participantes girará en torno al binomio eficiencia-sostenibilidad, que se materializará en las últimas propuestas en vehículos eléctricos, así como los propulsados por gas natural, hidrógeno, biocombustible o energía solar. Junto a ellos también se presentarán, entre otros, los diseños más novedosos de bajas emisiones y las últimas tecnologías en eficiencia energética.

Junto a las marcas, el Salón convoca a otros sectores implicados en la búsqueda de soluciones energéticas destinadas a favorecer una movilidad más sostenible, indispensables para la viabilidad futura de los nuevos desarrollos de esta industria. Así, el Salón también acogerá los avances más innovadores desarrollados por el sector energético, y de las infraestructuras, que serán presentados por algunas de las compañías más competitivas del mercado. Entre los segmentos representados estarán los de componentes y tecnología; las empresas que proporcionan infraestructuras de recarga y los sistemas inteligentes de transporte.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que abordará a través de un programa de jornadas técnicas los principales retos a los que se enfrenta la industria, coincidirá con la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA), organizada también por Ifema .

El programa del Salón arrancará el jueves 20 de mayo con la jornada de prensa y profesional, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas. A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo incluido, el Salón abrirá sus puertas al gran público que podrá conocer las últimas novedades de de 10 a 21 horas.

La empresa de distribución de vehículos eléctricos Going Green participará en el próximo Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo, donde mostrará todos sus productos, entre los que se encuentran motocicletas eléctricas, bicicletas o un coche eléctrico.

Going Green aprovechará la celebración de este encuentro del automóvil para dar a conocer las motos eléctricas de Vectrix, así como las bicicletas Mantra y el vehículo eléctrico Think City. Además, la empresa contará con una zona de demostración en la que se podrán probar los coches eléctricos.

La firma apuntó que sus vehículos eléctricos cuentan con una subvención dentro del Plan Movele, que permite a los compradores acogerse a ayudas que oscilan entre los 750 y los 20.000 euros. El automóvil eléctrico Think City tiene una autonomía de 203 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

De su lado, las motocicletas eléctricas de Vectrix no hacen ruido durante su funcionamiento, alcanzan una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y funcionan con unas baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional.

La compañía de distribución de vehículos eléctricos explicó que el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid será un certamen divulgativo de las últimas y más avanzadas tendencias en el ámbito del sector del automóvil y del medio ambiente.

Marcas participantes a 20 de abril de 2010:
AUDI, BMW, BYD, CITROËN, DACIA, DURACAR, FORD, HYUNDAI, HONDA, IVECO, JAGUAR, KIA, LAND ROVER, LEXUS, MERCEDES, MINI, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, PORSCHE, RENAULT, REVA, SEAT, SKODA, SMART, SUBARU, TATA, TOYOTA, VOLKSWAGEN, VOLVO.

www.ifema.es