Endesa, Toyota, Cepsa y ACS colaborarán para promover los vehículos eléctricos

Las empresas harán un uso intensivo y en condiciones reales de un Toyota Prius Híbrido Enchufable durante un periodo de 6 meses, con el fin de experimentar las ventajas y requisitos que requiere una utilización óptima del Vehículo Híbrido Enchufable.

La experiencia trata de evaluar las condiciones reales de viabilidad del vehículo híbrido enchufable, así como las necesidades y requisitos a tener en cuenta para la implantación de una infraestructura de recarga en España.

La recopilación de datos del uso real del vehículo eléctrico permitirá a Toyota comprender mejor las expectativas de los clientes en cuanto a tecnología enchufable, y estimulará el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga de acceso público. Igualmente les permitirá definir la autonomía idónea y la capacidad necesaria de la batería de litio antes de comercializar esta tecnología.

Toyota ha puesto en circulación 600 unidades del Prius Híbrido Enchufable (PHV, Plug-in Hybrid Vehicle) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. Hay que destacar que los coches eléctricos estarán equipados con un GPS localizador para grabar los recorridos realizados y la duración de los mismos, se realizará una monitorización de los tiempos de recarga eléctrica, contarán con una tarjeta de gasolina para estudiar la eficiencia de combustible, así como con un dispositivo en el que los conductores podrán introducir la información cualitativa que consideren relevante bajo su experiencia.

El Toyota Prius PHV, un vehículo híbrido combinado enchufable, ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros en modo eléctrico, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h.

Tanto Toyota España, como ACS, Endesa y Cepsa apuestan por el desarrollo e impulso de la movilidad eléctrica, en el marco del Memorando para el impulso del Vehículo Eléctrico y del Híbrido Enchufable. 

Los cinco automóviles eléctricos del Toyota Prius Híbrido Enchufable participan en el proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el IDAE, en el cual podrán contar con la subvención correspondiente (5.000 euros) del programa. Por este motivo, cada una de las empresas hará un uso intensivo y en condiciones reales de un Toyota Prius Híbrido Enchufable durante 6 meses, con el fin de experimentar las ventajas y requisitos que requiere esta tecnología.

www.endesa.es