El coche eléctrico Peugeot iOn se venderá por 30.000 euros

El automóvil eléctrico Peugeot iOn lleva unas baterías de iones de litio que pesan 170 kilos, aunque con todas la protecciones que incorpora llegan hasta los 230 kg.

El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas en corriente alterna a 220 voltios, aunque permite una carga rápida del 80% en treinta minutos con 400 voltios. Incluso el 50% de esta carga se puede obtener en quince minutos.

La autonomía de los automóviles eléctricos de Peugeot es de 130 kilómetros en condiciones de conducción urbana normal, pero se reduce un 50% con el uso de la calefacción, un 30% con el del aire acondicionado y es también significativo en una circulación por autopista a más de 100 kilómetros por hora.

Peugeot destaca que los elementos dinámicos de este coche eléctrico han evolucionado a mejor porque la ubicación de la batería y su tamaño equilibra mejor los pesos, al tiempo que baja el centro de gravedad en unos 7,5 centímetros.

Peugeot puntualizó que ha optado por el sistema de baterías de ion litio por entender que es el que mejor conjuga el equilibrio entre seguridad de manipulación y las prestaciones que se le exigen a este tipo de coches.

Las primeras unidades de los vehículos eléctricos iOn está previsto que lleguen en el mes de diciembre e irán, sobre todo, destinadas a empresas y administraciones, bien mediante un contrato de leasing, que según la marca francesa no superará los 500 euros mensuales, bien como venta final.

También sostienen en Peugeot que no tendrían inconveniente en realizar ventas a particulares si alguien lo demandara; aunque, al menos, en esta primera etapa, el precio de 30.000 euros es disuasorio.

En cualquier caso los propietarios de los automóviles eléctricos iOn lo serán también automáticamente de la tarjeta que da acceso al programa de movilidad MU by Peugeot y también se beneficiarán del Peugeot Connect.

Este automóvil eléctrico, fruto del acuerdo de colaboración entre PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi, tiene asignada una producción de 50.000 vehículos eléctricos hasta 2015.

En España, aunque dependerá de diferentes factores, la empresa aspira a comercializar en el período en torno a 5.000 automóviles eléctricos, el 10% del total.

El Peugeot iOn responde a unas cotas de modelo urbano con espacio para 4-5 ocupantes y un pequeño espacio para el maletero. Es un desarrollo conjunto de la alianza PSA Peugeot Citroen-Mitsubishi que ha generado varios vehículos eléctricos, como el iOn, el i-Miev de la marca japonesa, y el Zero, de Citröen.

www.peugeot.es/peugeot-ion/coche-electrico/