IBC SOLAR aboga por un nuevo marco regulatorio que estabilice al sector fotovoltaico

IBC SOLAR, especialista en fotovoltaica, pide al Ministerio de Industria que no dé la espalda al sol y demuestre de un modo real su apoyo a las energías renovables. Para que esto suceda, es necesario que con carácter inmediato e inequívoco se implante un nuevo marco regulatorio estable y con visión a largo plazo, que devuelva la confianza en este sector.

Así, la compañía se suma a la reclamación que en los últimos meses vienen haciendo las asociaciones sectoriales con el objetivo de encontrar la mejor solución para el futuro modelo energético español, mediante un Plan de Energías Renovables 2011-2020, así como un nuevo Real Decreto que sustituya al 1578/2008 y que elimine la incertidumbre que está restando a España tanta credibilidad como país atractivo para los mercados de inversión extranjeros.

“Es fundamental que el Gobierno dé luz verde definitiva a un nuevo marco regulatorio que reconozca a las energías renovables, y en especial a la solar, una contribución significativa en el mix energético nacional. Considerando que las reservas de combustible fósiles son limitadas y escasas, la energía solar contribuye a preservarlas y a reducir drásticamente la actual dependencia española del exterior en el suministro energético. También permiten reducir sustancialmente las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2)”, señala José Mª Llopis, Director General de IBC SOLAR en España.

Asimismo, añade el directivo: “Deberíamos aprovechar al máximo el recurso solar, del que de forma privilegiada disponemos en España. Por ejemplo, Alemania, líder mundial en potencia instalada, ha demostrado su apuesta por la energía solar fotovoltaica con una inminente reducción de primas, pero manteniendo en los últimos años una continuada estabilidad en la regulación, que potencia la ya líder industria solar alemana. Se hace necesario que el nuevo marco regulatorio español favorezca la competitividad de la sólida industria fotovoltaica española”.

Fuerte presencia en GENERA 2010

IBC SOLAR estará presente en la XIII edición de Genera que se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2010 en IFEMA en Madrid. La Feria Internacional de Energía y Medioambiente es el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España, una ocasión inmejorable para que la compañía presente sus últimas novedades y demuestre su apuesta por un mercado estratégico como el español.

La compañía expondrá durante la Feria su extensa gama de productos y soluciones, así como su experiencia al implementar grandes proyectos, en los que asegura su viabilidad técnica y económica. IBC SOLAR presentará en este encuentro anual su sistema de aseguramiento de la calidad de producto, desarrollado conjuntamente con el organismo TÜV. Asimismo expone entre sus novedades, un sistema de montaje de rápida y no intrusiva instalación, especialmente indicado para instalaciones sobre cubierta plana.

IBC SOLAR es una de las empresas líderes en instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial que ofrece soluciones integrales para la obtención de energía solar. La empresa cubre todo el espectro de principio a fin, desde la planificación hasta la entrega llave en mano de las plantas de energía solar. Hasta la fecha, IBC SOLAR ha suministrado casi 900 MWp para más de 100.000 sistemas en todo el mundo. Las dimensiones de estas instalaciones van desde las grandes centrales de energía fotovoltaica y parques solares, que vierten energía solar a la red, hasta sistemas de suministro energético independientes.

IBC SOLAR comercializa sus componentes y sistemas fotovoltaicos a través de una amplia red de distribuidores especializados. Esta empresa especialista en fotovoltaica se encarga de la planificación e implementación de grandes proyectos de energía solar. Además, garantiza la máxima eficacia de los parques fotovoltaicos con sus servicios de mantenimiento y monitorización.

IBC SOLAR se fundó en 1982 en Bad Staffelstein. Este especialista en fotovoltaica está representado a nivel internacional a través de varias empresas filiales, y actualmente cuenta con unos 300 empleados, unos 210 de los cuales trabajan en Alemania.

www.ibc-solar.es