Semana Europea de la Energía Solar

Ya suman más de 150 las iniciativas recibidas en España en la web www.diasolar.es para organizar eventos cuyo máximo protagonista será el sol como fuente de energía. Gorras, globos, lápices, libretas, camisetas, folletos, bolígrafos, etc. es el material que la organización te hará llegar para que puedas celebrar tu evento. Cualquier manifestación solar será bienvenida, desde exposiciones, charlas, reuniones, o, sencillamente, un picnic al sol.

La Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de la Energía Solar Térmica de Alta Concentración (PROTERMOSOLAR) son las promotoras de la organización de esta convocatoria en España, patrocinada por General Cable, Junkers, Krannich Solar España y Schüco y desarrollada a través del programa Intelligent Energy Europe. General Cable, Junkers, Krannich Solar España y Schüco son las empresas patrocinadoras que han hecho posible el éxito de la Semana Solar Europea en nuestro país.

Algunas propuestas de lo más innovador con sabor a sol

Algunas de las iniciativas más originales que nos han llegado son la construcción de relojes solares; la elaboración y degustación de chocolate solar preparado en cocina solar parabólica con leche ecológica; juguetes solares educativos comerciales y exposición de una serie de ingenios solares y eólicos; o proyectos solares de construcción de hornos y cocinas con material reciclado.

Fundada el 21 de abril de 2004, la Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT) nace con el objetivo de dar respuesta a una necesidad real del sector de una interlocución unificada entre empresas y profesionales con la Administración Púbica y así lograr una canalización óptima de los esfuerzos comunes que redunden en medidas efectivas. Desde entonces ASIT ejerce de Foro de Encuentro y Representación del Sector, para el debate de ideas y consenso con actuaciones tendentes al fomento y mejora el uso y desarrollo de la Energía Solar Térmica en el conjunto del Estado Español. Con sede en Madrid, la asociación cuenta en la actualidad con 115 fabricantes e ingenierías instaladoras.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) es la asociación estatal de referencia de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por casi 500 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a la práctica totalidad del sector: promotores, consultores, ingenierías, fabricantes de módulos y componentes, distribuidores, instaladores, centros tecnológicos y formativos, aseguradoras, empresas de seguridad… 

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada actualmente por 93 miembros. Se constituyó en junio de 2004 para defender los intereses de la industria termosolar española. Desde entonces colabora activamente con el Gobierno y con la Unión Europea para promover el desarrollo de la tecnología termosolar y cooperar en la instauración de un sistema energético sostenible frente al cambio climático. Protermosolar es miembro fundador y Vicepresidente de la Asociación de la industria termosolar Europea ESTELA. La tecnología termosolar ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables y es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento.

www.asit-solar.com

www.diasolar.es/