15 países ya cuentan con puntos de recarga de vehículo eléctricos CirCarLife de CIRCONTROL

Actualmente CirCarLife se encuentra instalado en vías urbanas de importantes ciudades, aeropuertos, centros comerciales, aparcamientos públicos, privados y flotas de vehículos eléctricos, entre otros.

La Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, el Circuito de F1 de Cataluña, los aparcamientos Plaza del Rey y Plaza de Oriente de Madrid, el centro comercial de IKEA Milán, o ciudades pioneras en la fabricación y uso de vehículos eléctricos como Tønsberg en Noruega son algunos de los puntos donde CirCarLife permite a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos.

El vehículo eléctrico ya está aquí, las grandes marcas lo empezarán a lanzar al mercado en breve y cada vez son más los países cuyos gobiernos al ver las ventajas energéticas y medioambientales que esto supone, apuestan por la implantación del vehículo eléctrico (por ejemplo en España, la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, con una inversión de 590 millones de euros en dos años). Podemos decir que estamos al principio de un gran cambio a nivel mundial en el sector del transporte.

CIRCONTROL ha apostado por un transporte que contribuya al cuidado del medioambiente y al ahorro energético, utilizando las últimas tecnologías, diseñando y fabricando una nueva gama de estaciones de recarga inteligente de vehículos eléctricos CirCarLife

Es evidente que para que el vehículo eléctrico se pueda consolidar, los usuarios han de poder recargar sus baterías de una forma fácil y en cualquier lugar donde pueda acceder con su vehículo eléctrico.

La gama CirCarLife de CIRCONTROL cuenta con diferentes modelos de recarga de vehículos eléctricos:

• Sistema de Recarga para vías urbanas.

• Sistema de Recarga para vías Interurbanas.

• Sistema de Recarga para aparcamientos.

• Sistema Inteligente de Control para múltiples tomas (permitiendo la integración con fabricantes de sistemas de cobro para aparcamientos, parquímetros, gestión de flotas de vehículos)

El objetivo del sistema inteligente de recarga vehículos eléctricos CirCarLife es el siguiente:

• Recarga Inteligente con elección de recarga en horas valle, duración del tiempo de recarga y control de potencia para evitar el colapso en la red eléctrica.

• Sistemas Prepago para que los usuarios puedan pagar de manera correcta la energía consumida por su vehículo.

• Calidad de Red: La carga de vehículos eléctricos genera armónicos (efectos indeseables en la RED), estos efectos se agravan al aumentar el número de vehículos en carga. El sistema multipunto de CIRCONTROL es capaz de comunicar con los diferentes equipos opcionales específicos para el control de la eficiencia energética, consiguiendo la corrección de estos problemas.

• Gestión inteligente de la recarga:

– Reparto de la potencia disponible

– Posibilidad de carga en horas valle

– Posibilidad de carga diferida (fecha y hora de recogida previsto)

– Posibilidad de carga inmediata

– Diagnóstico global del sistema garantizando que cualquier incidencia en la red no compromete la carga del vehículo

CIRCONTROL ha sido la primera empresa en España (y una de las primeras en el mundo) en diseñar y fabricar un sistema innovador e inteligente de recarga de vehículos eléctricos. CIRCONTROL disponiendo de stock permanente y entrega inmediata en toda la gama CirCarLife. Actualmente más de 15 países por todo el mundo cuentan con puntos de recarga de vehículo eléctrico CirCarLife de CIRCONTROL.

cirpark.circontrol.com