PSA Peugeot Citroen apuesta por fabricar vehículos eléctricos en España

La factoría de Vigo puede tener un papel importante en la fabricación de vehículos eléctricos, si se decide la producción en serie de los modelos Citroen Berlingo y Peugeot Partner en propulsión eléctrica con baterías de iones de litio.

El director técnico e industrial de PSA ha señalado que su compañía está basando su estrategia en diferentes tipos de vehículos para lograr el objetivo de reducción de emisiones y resalta que los coches eléctricos e híbridos representarán el 20% del mercado total en 2020.

Así se expresó el vicepresidente y miembro del directorio de PSA Peugeot Citroen Guilaume Faury, responsable técnico e industrial del grupo automovilístico PSA, que ha presentado en Madrid a instituciones y medios de comunicación su estrategia sobre el vehículo eléctrico.

Faury explicó que el grupo está evaluando la posibilidad de la producción en serie de estos coches eléctricos, lo que ya está haciendo en una serie limitada de 500 unidades, en unión con la firma francesa Venturi, destinada a La Poste francesa.

PSA Peugeot Citroen está construyendo una oferta en vehículos comerciales ligeros y estos dos modelos son candidatos a la electrificación y si se toma la decisión apuntó la posibilidad de Vigo como centro de fabricación.

De la factoría gallega dijo que es una de las más importante del grupo y trabaja mucho en su competitividad, un factor por el cual la esta planta es candidata a muchos nuevos proyectos.

Faury y su equipo de especialistas en vehículos eléctricos, híbridos y motores términos, explicó los planes de PSA de lanzamiento comercial de vehículos eléctricos, híbridos y soluciones eficientes para los vehículos convencionales.

El grupo PSA es líder europeo en la comercialización de vehículos eléctricos, con más de 10.000 unidades vendidas desde su primer lanzamiento en 1993, de los que hoy siguen funcionando alrededor de 6.000 coches eléctricos, algo más de la mitad de ellos con baterías tradicionales de plomo.

Peugeot y Citroen, con la asociación de Mitsubishi, iniciarán en el mercado europeo un nuevo vehículo eléctrico, el Peugeot iON y el Citroen C-Zero, un coche eléctrico urbano capaz de transportar a cuatro adultos, con 130 kilómetros de autonomía y una velocidad punta de 120 km/h, basado en el Mistudijo i-MIEV, que este mismo año también estará presente en el mercado español.

El objetivo del grupo para 2012 es vender un millón de vehículos en Europa por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro, según Faury.

www.psa-peugeot-citroen.com/es/hp1.php