Eólica marina: inauguran en Alemania el parque eólico Alpha Ventus

El 19 de septiembre de 2008 se escuchó el primer hincado de pilote para la cimentación del parque eólico marino (offshore) que se ha levantado en Alpha Ventus. Este hincado de pilote marcó el inicio de los trabajos en alta mar, a 45 kilómetros al norte la isla Borkum.

El parque eólico Alpha Ventus cuenta con 12 turbinas eólicas de 5 megavatios cada una, capaces en conjunto de abastecer de electricidad a 50.000 viviendas. Los tres principales inversores han gastado 250 millones de euros (unos 350 millones de dólares) para construir Alpha Ventus.

Las empresas E.ON, EWE y Vattenfall inauguraron el parque eólico marino Apha Ventus, en Alemania, con aerogeneradores de Repower, en el que las empresas han invertido 250 millones de euros.

En la inauguración participó el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen; el consejero delegado de EWE, Werner Brinker, y el consejero delegado de Vattenfall, Tuomo Hatakka.

La sociedad creada por el consorcio Alpha Ventus es la primera empresa que inaugura un parque eólico marino en Alemania. La instalación marca el comienzo de una nueva era en la generación de energía eólica marina en Alemania.

Alpha Ventus ha sido construido a 45 kilómetros de la costa de la isla de Borkum y las instalaciones eólicas servirán de prueba para proyectos de investigación sobre conservación de la naturaleza.

En Alemania, veinte parques eólicos marinos ya han recibido permiso para la construcción en los mares del Norte y Báltico, y en España ninguno.

El gobierno de Estados Unidos aprobó hace unos días el primer parque eólico marino del país, que se ubicará cerca de Cape Cod, Massachusetts. La semana pasada, el Secretario del Interior, Ken Salazar, dijo que el proyecto Cape Wind representa un gran paso para el desarrollo de las energías renovables.

www.alpha-ventus.de

www.evwind.es/noticias.php