Gamesa refuerza CTL para seguir liderando la industria eólica

Gamesa y Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos SL (BISL) han decidido reforzar la estructura de Compass Transworld Logistics (CTL), sociedad participada por ambas compañías -Gamesa (51%) y Bergé, 49%- para seguir liderando, como operador de referencia, la actividad logística de aerogeneradores, en España y el exterior.

Así, el Consejo de Administración de CTL ha quedado integrado por un total de seis miembros, tras la incorporación de dos nuevos consejeros -uno por cada una de las organizaciones-, en tanto que el Presidente y el Consejero Delegado siguen siendo representantes de Gamesa y Bergé, respectivamente.

El refuerzo del Consejo de Administración se produce meses después de la incorporación de Iñaki Iriarte, como Director Gerente de la compañía.

Entre los cambios en los acuerdos societarios se incluye, también, la consideración de Bergé como uno de los proveedores principales de CTL y Made (filial de Gamesa) en servicios clave, como las operaciones portuarias, el transporte especial, los fletamentos, etc.

CTL, principal operador logístico de aerogeneradores

Constituida en 2007, CTL es uno de los principales operadores logísticos de producto terminado de aerogeneradores, tanto de Gamesa, como prestador de servicios para terceros. En 2009, la compañía alcanzó unos ingresos de 122 millones de euros en el sector eólico.

CTL está especializada en proyectos logísticos puerta a puerta: transporte terrestre (más de 10.000.000 kms/año de planta a campas; de campa a parque eólicos; y de planta y campa a puertos; proyectos internacionales (más de 200 embarques/año exclusivos de producto eólico); gestión de producto terminado (campas en exclusiva para almacenaje y mantenimiento de componentes eólicos) y el desarrollo tecnológico asociado a la logística de la industria eólica.

Gamesa y Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos (BISL)

Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica, líder en España y referente mundial entre los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo.

Gamesa ha instalado más de 18.000 MW eólicos en todo el mundo y es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.600 MW instalados y una cartera de 22.000 MW en parques eólicos. Con centros de producción en Europa, Estados Unidos, China e India, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

BISL es una división de Bergé y Cía, dedicada a las siguientes áreas de negocio: Operaciones portuarias, Logística de vehículos, Logística energética, Logística general y Shipping. BISL está presente en 28 puertos con diferentes tipos de negocios y activos que se operan de forma independiente.

www.gamesacorp.com