Italcementi construirá en Egipto el primer parque eólico de propiedad privada (120 MW)

Italcementi será la primera empresa que instalará en Egipto un parque eólico de propiedad privada, con una capacidad de 120 megavatios.

La energía eólica en Egipto avanza, y el país aspira a tener 7.200 megavatios eólicos en 2020.

Egipto ya tiene los parques eólicos de Zafarana y Hurghada en el área y tiene una capacidad instalada de 430 MW de energía eólica. Italcementi creará un parque eólico de 120 MW eólicos en el golfo de Suez, al este de El Cairo, a través de su filial Italgen.

El ministro Abul Ela señaló que la energía eólica podría ser vertida a la red nacional de electricidad en 2012. El país árabe más poblado tiene como objetivo generar el 12% de su energía con aerogeneradores, sobre un objetivo total del 20% a partir de energías renovables en 2020, y quiere atraer importantes inversiones en su sector energético.

Egipto ya tiene 10 empresas preseleccionadas para otro proyecto de 250 megavatios de energía eólica.  Es probable que el lanzamiento de la segunda ronda se produzca a mediados de 2011 para un nuevo proyecto de energía eólica, que comenzará en 2014.

Egipto también ha empezado a construir su primera central termosolar híbrida. La central solar termoeléctrica tendrá 150 megavatios, y combinará la energía solar con el gas natural (ver REVE, www.evwind.es/noticias.php).

www.italcementigroup.com