VW expondrá vehículos eléctricos en la Expo 2010 de Shanghái

Será en el mes de junio cuando el grupo automovilístico alemán, primero de Europa, incorporará una flota al pabellón de Alemania de eléctricos e híbridos, que podrán ser conducidos por visitantes y periodistas.

Sin embargo, ya en el mes de abril, en el Salón del Automóvil de Pekín, Volkswagen Group China concretará, para China en particular, la estrategia de vehículos eléctricos de la compañía y el programa de lanzamiento de vehículos con esta tecnología en el país asiático.

Particularmente en China, cuyo mercado automovilístico es actualmente el más grande del mundo, el conocimiento de sistemas de conducción ecológicos y el crecimiento a largo plazo son dos términos inseparables, en opinión del Grupo alemán.

El Grupo Volkswagen, asegura en un comunicado, toma el rol de líder en tecnologías ahorradoras de consumo en China gracias al cumplimiento, este año, de su objetivo de reducir en un 20% el consumo de energía de sus vehículos vendidos en este país, en comparación con los niveles de 2005.

Este hito se ha alcanzando gracias al despliegue a gran escala de los motores de inyección directa TSI y TFSI y de las cajas de cambio DSG en los vehículos fabricados en China.

En conjunción con sus socios chinos, Volkswagen ha invertido en la producción de estos motores para satisfacer la demanda local y además ha construido una planta para la producción de las ahorradoras cajas de cambios DSG en la ciudad de Dalian.

Ayer, la compañía suministró seis vehículos convencionales al pabellón alemán, desde el Phaeton hasta el Touran, a Urte Fechter, director del Pabellón, que es el más grande que ha representado nunca a Alemania en una Expo, recuerda VW en un comunicado.

Volkswagen también se ocupará de la movilidad del personal y los invitados del pabellón de Austria con tres Volkswagen T5 Multivan y un Phaeton.

Además de esto, a lo largo de toda la Expo 2010, el fabricante de automóviles dará apoyo al consulado general de la República Federal de Alemania y a la Cámara de Comercio Exterior Alemana con un total de nueve vehículos.

Volkswagen estará a disposición de los visitantes en el exterior de las instalaciones de la Expo con un total de 3.650 taxis Touran, que se moverán por toda la ciudad con motivo de la feria internacional. Gracias a ello, en colaboración con sus concesionarios y centrales de taxis, Volkswagen asegurará un alto grado de movilidad en Shanghái durante la Expo.

www.volkswagen.com