Comsa Emte construirá planta solar en Argentina

Comsa Emte construirá en Argentina su primer proyecto fotovoltaico en el exterior, en el que invertirá 7,2 millones de euros. La planta será además la primera de Latinoamérica de energía solar fotovoltaica con conexión a la red integrada. Se ubicará en la localidad argentina de San Juan y dispondrá de una potencia de 1,2 megavatios (MWp).
Comsa Emte ya había salido al exterior con el negocio de promoción de parques eólicos. Participa en Polonia en la Ecowind Construction, sociedad que actualmente promueve parques eólicos que, en conjunto, suman 955 megavatios de potencia (MW).

El contrato logrado en Argentina incluye la construcción de la planta fotovoltaica, que arrancará en las próximas semanas y supondrán un plazo de doce meses, y la posterior operación y mantenimiento de la instalación durante un periodo de seis meses.

Comsa Emte destacó que el proyecto engloba las principales tecnologías del mercado, como estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes, combinadas con los tres tipos de placas más representativos, policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo.

La planta incorpora además las instalaciones eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada a la red estatal, así como los edificios de conversión AC/DA y de BT/MT, además de los sistemas de control y seguimiento.

La actividad de Comsa en el ámbito de las energías se centra en la promoción, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de energías acogidas al régimen especial, en áreas de la energía eólica, fotovoltaica, termosolar y biomasa.

www.comsaemte.com