Aldesa Energías Renovables inicia su desarrollo en el exterior

Aldesa Energías Renovables ha puesto en marcha su estrategia de desarrollo exterior con la creación de sociedades en Estados Unidos y Polonia.

Aldesa North America INC es la nueva filial del Grupo en Estados Unidos, que participa en un 100% de la sociedad Real Power LLC. Esta última, con sede en Chicago (Illinois), será la encargada de desarrollar nuevos proyectos y de analizar oportunidades de negocio dentro del sector de las energías renovables en EE.UU. y Canadá, focalizándose en los sectores eólico y fotovoltaico.

Respecto al mercado de renovables en Europa del Este, Aldesa Nowa Energía es la nueva empresa del Grupo para el desarrollo de proyectos de energías renovables en Polonia. Con sede en Cracovia, Aldesa Nowa Energía ha nacido con el objetivo de trasladar la experiencia de Aldesa en proyectos de diversificación energética a este país.

En esta fase inicial se está comenzando la promoción proyectos eólicos en diversos emplazamientos, realizando todas las gestiones administrativas pertinentes, contratando los terrenos necesarios y elaborando estudios de recurso eólico que permitan elegir las mejores ubicaciones para los futuros parques eólicos.

A medio/largo plazo, la compañía proyecta ampliar geográficamente el negocio de renovables con la entrada en México, Bulgaria y Rumanía.

La filial del Grupo Aldesa que gestiona todos los negocios relacionados con las energías alternativas tiene su sede en Sevilla. Aldesa Energías Renovables dispone en operación de 110,3 MW y en construcción 80 MW brutos de potencia eólica, 45,8 MW de potencia fotovoltaica y 24,4 MW de biomasa y secado de lodos. Para finales de 2010 se espera disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kW/h y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero.

www.aldesa.es