ASIF exige la investigación de las supuestas actuaciones ilícitas en el sector fotovoltaico

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), ante las gravísimas informaciones aparecidas en la prensa de hoy, quiere reiterar su más firme rechazo a las eventuales prácticas ilícitas que puedan haber cometido algunos productores concretos de electricidad fotovoltaica, y lamenta profundamente que su actuación se traslade al conjunto del Sector Fotovoltaico español.

ASIF, tal y como viene demandando desde hace más de un año, exige la identificación, el procesamiento y la aplicación rigurosa de la Ley a los responsables de dichas prácticas ilícitas. Esto, además, es ciertamente muy sencillo de hacer si algunas instalaciones fotovoltaicas han estado produciendo electricidad durante la noche cerrada.

ASIF lamenta que, con relativa frecuencia, se produzcan filtraciones a la prensa sobre supuestos fraudes fotovoltaicos –con nefastas consecuencias para la imagen pública del Sector– que luego no se traducen en ningún tipo de actuación pública que identifique a los culpables y limpie la imagen del conjunto del Sector.

Por lo tanto, ASIF exige a las autoridades y poderes públicos que, si tienen constancia de actuaciones al margen de la legalidad, tomen cartas en el asunto con decisión e inicien las investigaciones y los procedimientos que sean oportunos para erradicarlas y castigar a los culpables.

www.asif.org