Eolia Renovables elevó su Ebitda hasta los 84,5 millones

Eolia Renovables, que no precisó su resultado neto, aumentó las ventas un 60 por ciento, hasta 111,3 millones de euros, gracias a la entrada en funcionamiento de tres parques eólicos en España y de otro en Francia, en los que ha invertido 163 millones de euros.

La nueva capacidad instalada y las condiciones meteorológicas del ejercicio 2009 permitieron que la producción atribuible de Eolia Renovables, gestionada por N 1, aumentara un 82%, hasta los 941.828 megavatios/hora MWh.

Al cierre del pasado ejercicio, Eolia disponía de una capacidad instalada operativa de 475 MW eólicos y solares, el 10% más que un año antes, distribuidos en España, Alemania y Francia.

En 2009, Eolia Renovables obtuvo la preasignación de un total de 17 parques eólicos en Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía que suman una potencia total de 632 MW (608 MW atribuibles), lo que la sitúa como el cuarto operador a nivel nacional.

 Eolia Renovables es una de las principales compañías independientes europeas en generación de energía eólica y solar fotovoltaica. Su estrategia de crecimiento se basa en la toma de participaciones en el capital de empresas de energías renovables de tamaño mediano. Entre sus fundadores se encuentran compañías de gestión de activos alternativos como el Grupo N+1, promotores independientes como Preneal e instituciones financieras como Bankinter. Adicionalmente entre sus principales inversores se incluyen algunos de los más grandes inversores institucionales españoles como BBK, Kutxa, Fonditel, Banco de Sabadell y otros.

El objetivo principal de Eolia Renovables es ofrecer a nuestros inversores rentabilidad participando en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento y sostenibilidad: las energías renovables.

www.eolia.com/