Banco Mundial presta 3.750 millones dólares a Suráfrica para energías renovables

Un comunicado del organismo financiero multilateral indicó que se trata de la mayor operación financiera que realiza el Banco Mundial desde la caída del régimen segregacionista en ese país hace 16 años.

Agregó que su objetivo de beneficiar a los sectores más pobres del país mediante la creación de puestos de trabajo cuando la economía del país comienza a repuntar tras la crisis financiera.

Los fondos del préstamo serán asignados a la empresa Eskom de servicios públicos de Sudáfrica, indicó el comunicado.

Según advirtió en una declaración Obiageli Ezekwesili, vicepresidente del BM para la región de África, sin un aumento de la energía los sudafricanos más pobres pasaran por vicisitudes y un limitado crecimiento económico.

"Nuestro apoyo a Eskom combina inversiones muy necesarias para impulsar la capacidad generadora destinada a pequeñas y grandes empresas, la creación de puestos de trabajo. También ayudará sentar las bases de un futuro de energía limpia mediante inversiones en energía solar y eólica", agregó.

Según Vijay Iyer, director del Sector Energía para África del BM, el proyecto creará el mayor centro de producción de energía renovable del mundo en desarrollo. El crédito tienen un plazo de amortización de 28,5 años y un período de gracia de siete años.

web.worldbank.org/external/projects/main

www.bancomundial.org/