Fersa obtiene 30 millones para un parque eólico en India

Fersa ha llegado a un acuerdo con la agencia gubernamental Indian Renewable Energy Development Agency (IREDA) para financiar la construcción y puesta en marcha de este nuevo parque de Hanumanhatti, situado en el estado de Karnataka, mediante la modalidad de "project finance" -el propio proyecto avala el crédito-.

Se estima que el parque, en el que se instalarán 63 aerogeneradores de 800 kilovatios de potencia cada uno, empezará a generar electricidad en el segundo semestre de este año.

La producción prevista es de 115 gigavatios por hora (GWh) anuales, lo que permitirá evitar la emisión de más de 106.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La inversión prevista para la puesta en marcha de la instalación asciende a más de 42 millones de euros, según Fersa.

Una vez entre en funcionamiento este parque, la firma catalana incrementará su peso en India desde los 31,2 MW actuales, con el parque de Gadag, también en la provincia de Karnataka, hasta 81,6 MW.

La compañía, no obstante, tiene previsto iniciar la construcción del parque de Kita, de 50,4 MW, a finales de este año, y el de Ramdurga, también de 50,4 MW, en 2011.

Con la obtención de la financiación del parque de Hanumanhatti, Fersa sigue los pasos marcados en su plan estratégico para este año 2010 que supone la construcción de más de 240 MW entre España, Polonia, Estonia e India.

www.fersa.es