Ingeteam realiza el mantenimiento de 14% de los aerogeneradores de España

Ingeteam Service, empresa dedicada a la actividad de operación y mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas y parques eólicos ubicada en Albacete, trabaja en la actualidad en 64 parques formados por más de 2.500 aerogeneradores y con una potencia total instalada de más de 2.400 MW.

Estos datos se traducen en el 14 por ciento del total de aerogeneradores instalados en España, según lo ha dado hoy a conocer, en nota de prensa, dicha empresa que ha anunciado que a partir del próximo año intensificarán sus contratos en Estados Unidos, donde va a implantar un nuevo centro productivo combinado: Ingeteam Inc.

Han precisado que este centro estará destinado a la producción de generadores y convertidores eólicos y convertidores (inversores) solares fotovoltaicos dirigidos al mercado norteamericano y se ubicará en Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.

Desde esta empresa, que se creó en 1999, han subrayado que en los últimos años han experimentado un notable incremento de carga de trabajo.

Así, han precisado que en 2006 trabajaba para 1.585 aerogeneradores, en 2007 para 1.665, en 2008 para 1.848 y en la actualidad para un total de 2.576, que producen más de 2,4 GW de energía, lo que equivale a un aumento de carga de trabajo del 60 por ciento en los últimos tres años.

Concretamente, en Albacete, Ingeteam Service realiza el mantenimiento de más del 50 por ciento de los aerogeneradores instalados, lo que supone más de 900 MW de potencia.

Además de España, esta empresa trabaja en zonas de Estados Unidos, Francia, China, México, Corea, Australia, Escocia, Alemania e Italia, "prestando servicios en todas las gamas de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo".

Han incidido en que, en energía solar, mantienen más de 800 instalaciones (fotovoltaicas y térmicas) por todo el territorio nacional incluidas las Islas Canarias y adicionalmente prestan servicios en centrales hidráulicas y termoeléctricas (biomasa y termosolar).

www.ingeteam.com