Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron 145.638 MWh en 2009

Los parques eólicos participados por Endesa en las Islas Canarias produjeron un total de 145.638 megavatios por hora durante el año 2009, según una nota de Endesa que señala que el Punta de Teno, en Tenerife, fue el de mejor rendimiento al igual que en los últimos cinco años.

Endesa informa de que el parque de Punta de Teno tiene una potencia instalada de 1,8 megavatios, con un total de 4.259 horas equivalentes anuales.

A continuación, se sitúa el parque eólico Los Valles (7,6 MW de potencia instalada), en Lanzarote, con 3.214 horas equivalentes anuales, y en tercer lugar figura el de Fuencaliente (1,5 MW), en La Palma, que registró 3.183 horas equivalentes anuales.

El parque eólico Santa Lucía (4,8 MW de potencia instalada), en Gran Canaria, registró 3.129 horas equivalentes anuales y Carretera de Arinaga (6,2 MW), también en Gran Canaria, 3.109 horas equivalentes anuales.

Endesa Cogeneración y Renovables (ECyR), filial de Endesa en el ámbito de las energías renovables, participa junto con instituciones públicas y empresarios locales en quince parques eólicos en el Archipiélago, que suman una potencia total instalada de 57,1 MW (megavatios).

Endesa es la empresa líder en generación de energía eólica en las islas con el 42,8 por ciento del total de la potencia instalada del archipiélago.

La distribución de parques, por islas, es la siguiente: 5 en Gran Canaria (Cueva Blanca; Carretera Arinaga; Barranco de Tirajana I; Finca de San Antonio y Santa Lucía); 5 en Tenerife (Finca Mogán; Punta de Teno; Granadilla I; Granadilla II y Granadilla III); 2 en La Palma (Fuencaliente y Juan Adalid); 1 en Fuerteventura (Cañada de la Barca); 1 en Lanzarote (Los Valles); y 1 en La Gomera: Epina.

www.endesa.es/Portal/es/prensa/default.htm