Opel empezará a fabricar el vehículo eléctrico Ampera a finales de 2011

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, iniciará a finales de 2011 la producción de su coche eléctrico Ampera, que ha completado con "éxito" el trayecto desde la sede de la empresa en Ruesselsheim (Alemania) hasta la ciudad suiza de Ginebra, donde se exhibirá en el marco del Salón Internacional del Automóvil.

El presidente y consejero delegado de Opel, Nick Reilly, quien se puso al volante del automóvil en la última etapa del viaje, indicó que el resultado "positivo" de esta prueba demuestra que la compañía está en los plazos previstos para iniciar la producción en serie de este coche a finales del próximo año.

El Opel Ampera ha completado un viaje de más de 500 kilómetros. Fue recargado en las instalaciones de la empresa, en el punto de salida, y comenzó el trayecto utilizando el motor eléctrico. Al cabo de 60 kilómetros, entró en funcionamiento el motor-generador para suministrar energía al motor eléctrico. Finalmente, a su llegada a Ginebra el vehículo fue recargado mediante un enchufe normal.

www.opel.es/flash.html