Darim elige las baterías de Li-ión para su PVE

Saft, líder en baterías de alta tecnología para la industria, ha suministrado a Darim Vision sus baterías recargables de litio-ión MP 176065 que se incorporan en su emisor de vídeo portátil PVE400. Las baterías suministrarán la energía necesaria a la cámara y al sistema de codificación para su funcionamiento durante más de 5 horas, así como para que transmita de forma inalámbrica y en tiempo real las imágenes de los diferentes puntos de vista de la acción.

Las cámaras PVE400 se usan habitualmente para dar respuesta en situaciones de riesgo por parte de cuerpos de bomberos y agencias de servicios de emergencias, así como en el ejército. Teniendo en cuenta estas características, demandan baterías de alto rendimiento que sean recargables y ligeras, capaces de ofrecer su máxima utilidad en situaciones extremas. Además, las baterías de Saft se pueden sustituir fácilmente en el campo, manteniendo la total portabilidad de la cámara, incluso en terrenos accidentados.

“Este acuerdo pone de manifiesto el continuo crecimiento y optimización de las baterías recargables de Li-ión en aplicaciones específicas como los sistemas de vídeo portátil” afirma Thomas Alcide, director general de la Unidad de Baterías Especiales de Saft. “La fiabilidad es fundamental en estas aplicaciones y estamos agradecidos a Darim por confiar en las baterías de Saft para encender sus cámaras desde 2006”.

PVE400 de Darim es un codificador de video monocanal, robusto, que permite la codificación y emisión de vídeos y audios de alta calidad en formatos MPEG4 a través de una interfaz inalámbrica, y su grabación en una memoria flash interna. La aplicación emite video en tiempo real a una estación de control para suministrar a sus clientes un conocimiento exhaustivo de lo que está sucediendo en diversas situaciones de riesgo. “Las baterías de Saft son idóneas para mantener la capacidad antiexplosión y la resistencia al agua de nuestras cámaras PVE, por lo que estamos muy satisfechos de nuestro trabajo con la compañía”, comenta Chang Han, director estratégico y responsable de marketing de la sede central internacional de Darim en Vancouver, Canadá. 

Darim se fundó hace 18 años con el fin de hacer la comunicación por vídeo más accesible. Desde sus primeras innovaciones en el terreno de la codificación y emisión, hasta el reciente acoplamiento de la señal en zonas específicas con tecnología de compresión, Darim ha trabajado para estar en la cabeza dentro de su campo, ofreciendo compresión y trasmisión digital de video de calidad superior en nuevos segmentos de mercado en todo el mundo. 

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. 

www.saft.es