Ayamonte contará con un parque eólico de 26 megavatios

Una consecuencia medioambiental es que esta infraestructura evitará la emisión de unos 100 millones de kilos de dióxido de carbono (CO2) al año.

Asimismo, este parque irá ubicado en la zona conocida como Montegordo, dentro del término municipal de Ayamonte, y a unos siete kilómetros aproximadamente de la localidad de Villablanca.

De este modo, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, manifestó que se trata de un proyecto de ‘gran envergadura’, donde la inversión total de la empresa Capital Energy Andalucía S.L.U. en el municipio, superará los 21,8 millones de euros.

Rodríguez Castillo comentó que las obras de construcción requerirán la subcontratación de múltiples empresas auxiliares, que proporcionarán dinamismo y un fuerte empuje a este sector y a la economía de la zona.

El alcalde siguió enumerando ‘más consecuencias positivas’ de este proyecto, como son los abonos de las tasas y cánones relacionados con la obtención por parte de la empresa promotora de todas las licencias municipales aplicables a la actividad y al terreno en el que se ubicará, que supondrá una fuerte entrada de capital en la economía del municipio.

Según el edil ayamontino, ‘la instalación del Parque Eólico y sus infraestructuras asociadas supondrá una mejora sustancial de las instalaciones eléctricas y de comunicación de Ayamonte y su comarca, y no menos importante, una medida medioambiental como es el ahorro de 100 millones de kilos de dióxido de carbono al año’.

Por último, recalcó que desde el equipo de Gobierno, se apuesta de una manera ‘firme y decidida’ por las energías alternativas, a la par que recordó que en el término municipal se encuentra el segundo mayor huerto solar de Andalucía.

www.ayto-ayamonte.es