ACS inaugura en Torre de Miguel Sesmero una termosolar de 50 MW

También asistirá el presidente de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, Eugenio Llorente Gómez El Grupo ACS, por medio de Cobra Energía, empresa integrada en su área de servicios industriales, ha promovido y construido Extresol-1, en la que también opera, que es la primera planta termosolar del complejo formado por Extresol-1, Extresol-2 y Extresol-3.

En cada una de estas tres plantas de 50 MW de potencia se invertirán 300 millones de euros La central termosolar Extresol-1, que utiliza tecnología cilindro-parabólica, es la segunda planta termosolar en el mundo con almacenamiento térmico; la primera es Andasol-1, propiedad también del grupo ACS.

La apuesta de ACS por la gestionabilidad ha supuesto uno de los mayores aportes tecnológicos al sector energético, pues, según esta empresa, permite suministrar energía de forma programada y sin fluctuaciones.

Extresol-1, 2 y 3 permitirán que un 12 por ciento de la energía total demandada por los extremeños tenga su origen en fuentes renovables. Además, cada una de ellas evitará unas 149.500 toneladas de CO2.

www.grupocobra.com/indexframe.html

www.grupoacs.com/index.php/es