T-Solar y Solarparck construirán cuatro plantas fotovoltaicas en Perú

Con estas instalaciones pretenden atender el contrato de suministro de 173 gigavatios a los hora (Gwh) anuales de electricidad fotovoltaica que el Gobierno peruano les ha adjudicado para un periodo de veinte años.

De las cuatro plantas, dos serán promovidas y explotadas por T-Solar y las dos restantes por Solarpack en consorcio con T-Solar. Deberán estar en operación antes del 30 de junio de 2012 y se ubicarán al Sur de Perú.

Según la resolución de la primera subasta de suministro de electricidad con recursos energéticos renovables de Perú, la electricidad generada por las cuatro centrales será adquirida por el Sistema Eléctrico Nacional (SEIN) del país a un precio de venta garantizado durante veinte años.

Con esta operación en Latinoamérica, T-Solar suma una cartera de proyectos en desarrollo de una potencia superior a 650 MW y mantiene su foco de crecimiento en sus cinco mercados estratégicos (España, Italia, Francia, Estados Unidos e India). De su lado, Solarpark suma proyectos en Perú y Chile por un total de 90 MW.

www.tsolar.eu/