Iberdrola alcanza el 14,5% de Gamesa tras comprar un 0,4%

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán enmarcó esta inversión en su vocación de permanencia en el capital del fabricante de aerogeneradores del que ya es primer accionista, según fuentes de la eléctrica. En concreto, Iberdrola se hizo el pasado día 12 con 970.021 acciones de Gamesa, representativas del 0,39% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, en la actualidad, Iberdrola cuenta con un paquete de 35,28 millones de acciones de Gamesa, representativas del 14,503% de su capital social y valoradas en 354 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Además de Iberdrola, en el capital de Gamesa están presentes la firma de inversión Blackrock, con un 9% del accionariado, y la familia Del Pino que, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, cuenta con otro 5%. Precisamente, Blackrock acaba también de declarar que cuenta con un 3% en el capital social de Iberdrola, porcentaje valorado en unos 920 millones de euros en función de la actual cotización de la eléctrica.

De su lado, Iberdrola notifica su inversión en Gamesa después de que la pasada semana las dos empresas ejecutaran una compraventa de activos. En concreto, la eléctrica adquirió a esta empresa la instalación de renovables más grande de España, el complejo eólico de El Andévalo (Huelva), por unos 320 millones de euros. Asimismo, Gamesa anunció también la pasada semana que iniciaba operaciones en India, con la puesta en marcha de su primer centro productivo en el país.

La compañía que preside Jorge Calvet protagonizó hoy la mayor revalorización del selectivo Ibex 35, al despuntar un 5,79% en bolsa y cerrar en 10,05 euros por acción. De su lado, Iberdrola subió un 0,40%, y concluyó la sesión en 5,83 euros por título.

www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola

www.gamesacorp.com/es