La Junta de CyL urge a preparar la infraestructura necesaria para recargar los futuros vehículos eléctricos

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, urgió hoy a las distintas administraciones, locales, autonómica y central, para disponer cuanto antes la infraestructura necesaria para garantizar la recarga del futuro coche eléctrico, cuya fabricación comenzará Renault en el segundo semestre de 2011 en Valladolid.

"Hay que preparar la infraestructura" necesaria para recargar las baterías de estos vehículos, ya que "si no, no se venderán", ha apuntado el consejero y vicepresidente segundo de la Junta.

Por ello, es necesario que colaboren el Ministerio de Industria, las comunidades autónomas y los ayuntamientos en la puesta en marcha de esa infraestructura.

Villanueva ha asegurado que "desde hace tiempo" existen contactos entre la Junta y Renault para colaborar con la empresa en la implantación de un parque de proveedores junto a sus fábricas en Valladolid, en colaboración también con al Ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto "está avanzando", para acercar las empresas auxiliares a las dos factorías de Renault en Valladolid, donde esta multinacional tiene terrenos libres, y con ello abaratar costes logísticos, con la consiguiente mejora en la competitividad, ha añadido.