Enel Green Power compra Padoma Wind Power

Enel desta el potencial de los proyectos de la adquirida, que ayudarán al Estado de California a alcanzar los objetivos fijados en el ‘Renewable Portfolio Standard’, que pasan por cubrir en 2020 el 33% de las necesidades energéticas a través de fuentes renovables. La compañía no precisa el importe de la adquisición.

La sociedad Enel North America (ENA) mantendrá el equipo de desarrollo de Padoma, así como la cartera de proyectos tanto en California como en Texas. Al mismo tiempo, NRG conservará sus intereses en las tres instalaciones eólicas participadas de Texas –Sherbino, Elbow Creek y Langford–, que producen cerca de 350 MW de electricidad.

Las dos compañías también han alcanzado un acuerdo más general de inversión conjunta. NRG mantiene el derecho de primera oferta en los proyectos de Padoma si ENA tuviera que encontrar un socio financiero. Además, ENA y NRG evaluarán conjuntamente las oportunidades de sociedades conjuntas para proyectos eólicos, así como cualquier otro proyecto de energía renovable en Norteamérica.

"La actual cartera de desarrollo de Padoma en California y la experiencia de su equipo de desarrollo van a reforzar nuestra posición en Estados Unidos y proveernos de una oportunidad sólida de crecimiento dentro de unos mercados muy atractivos a largo plazo", afirmó el presidente de Enel Green Power, Francesco Starace.

enelgreenpower.com