Siemens suministra 75 aerogeneradores a Dong Energy

Asimismo, Siemens se encargará del diseño y la construcción de la red de conexión, incluida una subestación marina, así como de la instalación del tendido eléctrico en tierra.

Este proyecto se enmarca en el convenio suscrito el pasado mes de marzo por ambas empresas para la entrega de hasta 500 aerogeneradores con una capacidad de generación de 1.800 megavatios de potencia.

De esta capacidad total de generación de energía, cerca de 1.000 megavatios corresponden a los proyectos ‘Walney’ 1 y 2 (que suman 367 megavatios) y al proyecto ‘Londres Array’ (con una capacidad de 630 megavatios).

Siemens explicó que este es el "mayor acuerdo" firmado en todo el mundo relacionado con la energía eólica marina e indicó que el proyecto ha supuesto un "hito definitivo" en la industrialización del negocio.

Para el responsable de Dong Energy, Anders Eldrup, la colaboración con Siemens refuerza su "posición de liderazgo" en el campo de la energía eólica marina. "El acuerdo supone un paso fundamental para Dong Energy en el desarrollo y ejecución de todos nuestros proyectos, lo que afianza el crecimiento del negocio eólico marino y consolida nuestra transformación hacia un modelo de negocio más sostenible", añadió.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Energía de Siemens, Wolfgang Dehen, destacó que el acuerdo de suministro con la firma alemana refuerza su posicionamiento como "líderes" en el mercado de la energía eólica marina reforzando su objetivo de crecer a mayor velocidad que el mercado y de convertirse en uno de los tres mayores proveedores del mundo en el mercado de la energía eólica en 2012.

www.dongenergy.com/en/Pages/index.aspx

finance.siemens.com/financialservices/global/en/Pages/home.aspx