Fersa alcanza los 150,4 MW de potencia eólica tras inaugurar un parque en Tarragona

Catalana d’Energies Renovables (Cater), sociedad participada por Fersa en un 100% ha obtenido el Acta de Puesta en Marcha del parque eólico de Mudéfer II de 12,6 MW, situado en la localidad de Caseres en Tarragona. La inversión total en ambos parques asciende a más de 80 millones de euros.

Mudéfer II es el primer parque eólico que Fersa instala en Cataluña, y con su entrada en funcionamiento, la compañía incrementa su potencia instalada atribuible en explotación en 12,6 MW, hasta los 150,4 MW, según comunicó hoy a la CNMV.

Este parque forma parte de un complejo más amplio que se va a completar con la instalación del parque eólico Mudéfer, de 45 MW, y con el que comparte las infraestructuras de evacuación. Este segundo parque ya ha completado su obra civil y eléctrica y está previsto que en enero de 2010 inicie la instalación de los aerogeneradores, para entrar en operación durante el primer semestre de 2010.

Ambos parques evacuarán la energía producida a través de la infraestructura eléctrica de Aerta, sociedad participada por el Grupo Fersa. Los dos parques son titularidad de la sociedad Cater.

Con este hito Fersa prosigue con su plan Estratégico para el año 2010, que consiste en la puesta en marcha de más de 240 MW en los distintos mercados geográficos dónde opera.

El grupo espera que el parque eólico Mudéfer II alcance una producción de 44 Gwh anuales, energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de más de 11.000 hogares. Por su parte, el parque eólico Mudéfer producirá 112 Gwh anuales, para un total de ambos parques de 156 GWh.

www.fersa.es/