Enel Green Power pone en funcionamiento su mayor parque eólico en Francia

Enel Green Power completa su mayor proyecto eólico en Francia, el parque eólico de 30 MW de Vallée d’Arce.

En conjunto, gracias a la entrada en servicio de estas nuevas turbinas, el parque de Vallée d’Arce producirá 75 millones de kWh al año, informó hoy la sociedad.

El parque eólico generará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 22.000 hogares al año. Al mismo tiempo, la energía limpia producida en este parque evitará la emisión anual de 60.000 toneladas de CO2.

El parque eólico de Vallée d’Arce proporcionará a Enel Green Power un total de 68 MW de capacidad eólica en Francia, que generará más de 150 millones de kWh al año. Están en construcción 80 MW adicionales, enmarcados en un proyecto eólico global de 500 MW.

Según el presidente de Enel Green Power, Francesco Starace, "en 2009 hemos puesto en marcha ocho nuevos parque eólicos con una capacidad instalada total de 60 MW. Hemos logrado nuestro objetivo de expandirnos sustancialmente en Francia, donde vemos un potencial enorme de crecimiento en los sectores eólico y solar".

"La actual cartera de instalaciones es una buena base para el despliegue y el desarrollo de ambiciosos proyectos que llevaremos a cabo en Francia durante los próximos años", concluyó.

enelgreenpower.com/en/