Siemens aspirar a ser la tercera empresa eólica mundial

Siemens dice que está en camino de convertirse en uno de los tres principales proveedores de turbinas eólicas en 2012, debiendo su crecimiento al mercado de la eólica marina y a la región Asia-Pacífico, donde se incluye China.

"El mercado global mundial de energía eólica está creciendo a un 12 por ciento anual", dijo el CEO de Siemens Wind Power, Andreas Nauen. "Pretendemos superar las tasas de crecimiento del mercado eólico para convertirnos en uno de los tres principales proveedores de aerogeneradores en 2012." Vestas es actualmente el líder mundial en la fabricación de aerogeneradores, seguido por GE y Gamesa. A finales de 2008, Siemens quedó en sexto lugar con el 7% del mercado mundial, por detrás de Suzlon y Enercon.

Siemens señala que su estrategia es fortalecer su posición en la eólica marina, mientras afianza su expansión con la introducción de nuevos productos como las turbinas eólicas sin engranajes.

Siemens cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 6.000 millones de euros y tiene 8.000 turbinas eólicas en funcionamiento, con una capacidad de más de 9.600 megavatios.

En Estados Unidos, Siemens está construyendo una nueva planta de producción de góndolas en Hutchinson, Kansas. En 2010 comenzará a producir las palas del rotor y las góndolas en una nueva fábrica en Shanghai, en China, y también planea iniciar la producción en India.

Siemens acaba de entrar en el mercado latinoamericano, con la venta de 70 aerogeneradores para el parque eólico de Los Vergeles en el Estado de Tamaulipas, en México.

Siemens también obtuvo un pedido de instalaciones para seis parques eólicos en América del Norte por valor de 600 millones de euros. Siemens informó que la potencia de los seis parques eólicos asciende a 565 megavatios. La empresa eólica alemana suministrará 250 turbinas eólicas, la cuarta parte de ellas a Ontario (Canadá) y el resto a los Estados de California, Oklahoma, Washington y Wyoming.

www.energy.siemens.com/hq/en/power-generation/renewables/wind-power/