Enel y SoWiTec instalarán 1.000 MW de eólica en México

La empresa italiana Enel Green Power, a través de su filial en Latinoamérica, llegó a un acuerdo con SoWiTec Energías Renovables de México Ltda., filial de la alemana SoWiTec International GmbH, para desarrollar una serie de parques eólicos en México con una capacidad total de 1.000 MW.

Con este acuerdo, Enel Green Power tendrá acceso exclusivo a proyectos de energía eólica desarrollados por SoWiTec, así como el derecho a adquirir estos proyectos en el sector eólico una vez que estén plenamente autorizados. Los proyectos están ubicados en los estados de Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas y Veracruz, con una capacidad preliminar por parque eólico que oscila entre 100 y 200 MW.

La empresa del Grupo Enel entró en el mercado eléctrico de México en 2007 y opera tres plantas hidráulicas con una potencia total de 52 MW.

Enel Green Power cuenta con derechos exclusivos de una cartera de proyectos eólicos con una capacidad total de hasta 2.000 MW, bien distribuidos a lo largo de todo el país y desarrollados por dos compañías diferentes: el desarrollador alemán SoWiTec y el español Enerthi.

Con este acuerdo, Enel ha reforzado aún más su posición en el prometedor mercado mexicano de energías renovables, en la que existe, además, la presencia de varias empresas españolas, como Iberdrola Renovables, Gamesa Eólica y Acciona Energía, sobre todo en el estado de Oaxaca.

Enel Green Power acomete proyectos de energías renovables en Italia y en el exterior. La filial de Enel cuenta con más de 4.500 MW en centrales hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas, de solar fotovoltaica y biomasa en 14 países de Europa y de América. En Estados unidos está desarrollando 4.000 MW en el sector eólico.

www.enelgreenpower.com/en/

www.enel.com