Mongolia interior (China) alcanza 5 GW de potencia eólica

Los parques eólicos la región generaron 6.694 millones de kWh de electricidad de enero a octubre de este año, un aumento del 168 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

Mongolia Interior tiene un potencial eólico de 898.000 MW de potencia, lo que representa el 21,4 por ciento de energía eólica de China. Unos 150.000 megavatios eólicos se pueden instalar técnicamente, lo que representa el 50 por ciento del total chino de potencial eólico utilizable.

La zona ha atraído la inversión de varias empresas eólicas fabricantes de aerogeneradores, como Longyuan Power Group, China Power Investment Corporation, el Grupo Luneng Shandong, Goldwind Ciencia y Tecnología, Vestas Wind Systems y REpower.

La capacidad instalada de energía eólica en Mongolia Interior, ha aumentado dramáticamente en los últimos años, situándose en 170 MW en 2005, 600 MW en 2006 y 1,65 GW en 2007.

China se basará en ciencia y tecnología para reducir emisiones de CO2, dice primer ministro

China se basará en los avances en ciencia y tecnología para cumplir sus metas de reducción de emisiones de dióxido de carbono, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao, durante una gira de inspección al este de China el fin de semana.

En una visita al Instituto de Cerámica de Shanghai, perteneciente a la Academia de Ciencias de China, Wen alentó a los investigadores a que desarrollen tecnologías clave para el desarrollo de los vehículos eléctricos y las baterías de litio.

China ajustará sus "políticas de consumo" para impulsar el desarrollo de automóviles eléctricos y "apoyará vigorosamente" el desarrollo de los coches eléctricos, dijo.

El jueves, el Consejo de Estado anunció que para 2020 reducirá entre un 40 y un 45 por ciento las emisiones de dióxido de carbono por unidad del producto interno bruto (PIB) con respecto a los niveles de 2025.

Al visitar Shanghai y la provincia vecina de Jiangsu, Wen pidió un modelo de desarrollo económico más equilibrado y eficiente en energía, prestando atención al desarrollo del vehículo eléctrico.

China debe acelerar el cambio de su crecimiento económico a un patrón nuevo que dependa no sólo de la inversión y exportación sino también de la demanda interna, dijo Wen. El coche eléctrico ayudará a reducir la contaminación. El crecimiento económico también debe basarse en un desarrollo equilibrado de las industrias primaria, secundaria y terciaria, en lugar de sólo en la manufactura, dijo Wen.

www.cwea.org.cn/main.asp