Nueva batería de litio de Nissan para vehículos eléctricos

Nissan planea aumentar la capacidad de sus actuales baterías de iones de litio añadiendo níquel y cobalto al electrodo positivo, lo que permitirá a un automóvil eléctrico recorrer cerca de 300 kilómetros con una recarga.

La batería mejorada es capaz de almacenar el doble electricidad que las actuales, que utilizan manganeso.

Mientras que Nissan, el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, aspira a producir coches eléctricos que incorporen la nueva batería para el año 2015, el coche eléctrico Leaf se empezará a vender a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa.

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, asegura que los automóviles eléctricos acapararán el 10% del parque automovilístico mundial, muy superior a otras cifras interesadas, como la que acaba de hacer un representante de Ford en España.

Tras diez años de ocupar el cargo de presidente, Ghosn decidió construir coches eléctricos, y cree firmemente que el automóvil eléctrico será el centro de la movilidad del futuro. Un factor para hacerlo es reducir la contaminación ambiental y las emisiones de CO2, siempre que la electricidad sea eólica o de otras energías renovables.

Ghosn, como presidente de Nissan y de Renault, menciona que las dos empresas lanzarán cuatro vehículos eléctricos en los próximos meses.

El primer país en introducir el coche eléctrico será Israel, de la mano de Better Place y la alianza Renualt-Nissan. Los coches eléctricos se fabricarán inicialmente en Turquía, para venderse inicialmente en Israel y Dinamarca.

www.nissan-global.com